Insólito

Atrapadas: se photoshopearon cubrebocas para simular medidas preventivas

El photoshop todo lo puede... salvo protegerte contra el coronavirus

miércoles 15 de abril de 2020 - 10:50 pm

El coronavirus nos ha regalado una serie de loquísimas historias de gente rompiendo la cuarentena, pero ninguna tan tecnológica como esta: la oficina del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia del gobierno de Motozintla, Chiapas (México), repartió despensas y apoyo para grupos vulnerables de la ciudad en medio de la crisis sanitaria de coronavirus.

Sin embargo, al entregar las despensas, no se respetaron las medidas de seguridad recomendadas como la sana distancia y la utilización de cubrebocas, por lo que el gobierno no se quiso arreisgar al escrutinio pblico y decidió agregarlos con Photoshop en las fotos distribuidas.

Durante la entrega de las despensas, las personas recibieron a los empleados del DIF en sus domicilios sin cubrebocas, ni otro tipo de protección.

Con el fin de mostrar las “buenas acciones” del gobierno, se publicaron imágenes en las que es posible ver cómo los adultos mayores reciben el apoyo, pero con el detalle de tener unos cubrebocas falsos que, evidentemente, fueron sobrepuestos a la imagen con Photoshop.

Lamentablemente, la edición no fue necesariamente la mejor, así que la farsa de los cubrebocas quedó a la mira de miles de usuarios. Sin embargo, ante la polémica, el gobierno eliminó dichas imágenes que habían sido publicadas por la presidencia municipal de Motozintla.

COMENTARIOS