Videojuegos

Baúl de los cancelados: encuentran demo de hace 21 años de un juego nunca liberado de de X-Men

El juego de pelea estaba siendo desarrollado para el primer PlayStation

miércoles 15 de abril de 2020 - 10:25 pm

En el mundo de los videojuegos es muy común que se cancelen títulos. Varios llegan al ojo público e incluso han sido el centro de investigaciones serias, como Starcraft: Ghost, mientras que de otros nunca sabremos los motivos detrás de la decisión de detener su desarrollo.

Dentro de este último rubro está el juego de peleas de X-Men que, para nuestra sorpresa, no estaba siendo desarrollado por Capcom, sino por Syrox Developments, situación de la que da cuenta el canal PtoPOnline a través de un nuevo video.

El desarrollo de este juego que habría publicado Activision en el primer PlayStation, tuvo lugar en 1998 y 1999 y al ver el demo recuperado por PtoPOnline podría asumirse que se trata de una versión preliminar de X-Men: Mutant Academy, un juego de peleas en tres dimensiones creado por Paradox y publicado en 2000. Pero ese no es el caso, pues el motor gráfico y los assets son distintos.

Lo que encontraron en este material perdido (después de intentar que corriera con distintos métodos) es que el juego habría contado con 12 peleadores seleccionables, de los cuales solo es posible elegir a Wolverine y Apocalipsis.

También se puede seleccionar más de un escenario, pero lo que llama la atención es que la inteligencia artificial no fue desarrollada, de manera que en el video vemos cómo seleccionan a Wolverine y atacan a Apocalipsis, sin que este último tenga acciones de ataque o defensa (solo permanece de pie).

También resulta curioso que para caso de que los dos jugadores elijan al mismo personaje, en lugar de que el P2 controlara a una versión con colores alternos, tendría a su mando un peleador cuya apariencia y nombre apelarían al alter ego del personaje.

De esta manera, en el video vemos cómo el P1 controla a Wolverine y el P2 a Logan, mientras que cuando se trata de Apocalipsis el P1 controla a éste y el P2 a En Sabah Nur.

Las razones detrás de la cancelación son un misterio, pero en lo que se sabe algo más al respecto ve el video:

COMENTARIOS