Coronavirus

Cinco médicos del hospital de San Martín que visitó Kicillof el viernes tienen coronavirus

El mandatario estuvo en el Hospital Manuel Belgrano de San Martín. También hay 20 profesionales de la salud de ese nosocomio que fueron

miércoles 15 de abril de 2020 - 9:37 pm

15 personas que integran el equipo de salud del Hospital Manuel Belgrano, que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el viernes para visitar obras de ampliación, fueron diagnosticadas con coronavirus.

Se trata de 5 médicos y 10 enfermeros que ahora se encuentran internados en sanatorios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otros en el propio hospital de San Martín, y otros cumpliendo con el aislamiento en sus domicilios. Según afirmó el director del hospital, Nicolás Rodríguez, la mayoría está en buen estado de salud y en pleno proceso de recuperación. Pero hay algunos casos “con requerimiento de oxígeno”.

“Establecimos que la mayoría de las internaciones se hagan en otros centros de salud. Por esta situación vemos disminuido nuestro equipo de médicos”, indicó el director. En esa misma línea, afirmó: “Estas cosas son dinámicas. En la medida en que se van detectando casos, la gente de epidemiología del Hospital los aísla”.

Además de los casos confirmados, otras 20 personas que forman parte del equipo de salud se encuentran aisladas en sus casas. Un grupo menor espera el resultado de los hisopados que se le realizaron para determinar si se suman o no a la lista de infectados.

En tanto, en el Hospital se encuentran internadas seis personas con COVID-19. Cuatro son trabajadores del hospital (una médica y tres enfermeras) y dos son pacientes que recayeron en el centro médico luego de que se confirmara que eran casos positivos.

Durante la recorrida del viernes, Kicillof se mostró junto al intendente local, Fernando Moreira; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Lauro Grande. Además, visitó el Hospital Eva Perón. Así lo dejó registrado en sus redes sociales.

Desde la gobernación le informaron a Infobae que Kicillof se encuentra en buen estado de salud, que no tuvo contacto con nadie durante la recorrida que realizó el último viernes y que todos los días le toman la fiebre para controlarlo.

COMENTARIOS