Coronavirus

¿Qatar 2023?: la FIFA estaría analizando postergar un año el Mundial de fútbol

Debido a la pandemia que obligó a postergar los partidos de Eliminatorias alrededor del planeta, la Copa del Mundo podría jugarse un año después de lo pautado

miércoles 15 de abril de 2020 - 5:20 pm

El fútbol se encuentra totalmente paralizado a nivel global y sin fecha clara para la reanudación de la actividad por la pandemia del COVID-19 , por lo que todos los calendarios terminaron en la basura.

Mientras las distintas federaciones nacionales y continentales intentan establecer una serie de pasos a seguir para poder terminar los campeonatos que quedaron inconclusos, la FIFA estaría planeando suspender todas las actividades que deben cumplir este año los seleccionados nacionales de fútbol.

Coronavirus: ¿Se suspenden los partidos de selecciones hasta 2021?

En consecuencia, la pandemia del coronavirus podría posponer también al Mundial de Qatar 2022, algo que empezaron a considerar seriamente las principales autoridades del ente organizador del fútbol mundial.

Fernando Niembro, en La oral deportiva de radio Rivadavia, reveló: “La FIFA analiza fuertemente postergar el mundial de Qatar 2022, pasarlo al 2023, dependerá de la respuesta de los dirigentes del fútbol”, y agregó: “La UEFA está presionando para terminar todos los campeonatos” y los partidos de las selecciones por las eliminatorias mundialistas complicarían esa cuestión.

Al tener que posponer las fechas FIFA de las Eliminatorias, empieza a tomar fuerza que el plano ideal consistiría en que en 2021 empiecen, se respete el método y calendario de las mismas, y por ende que el torneo comience en 2023, dejando de esa manera más tiempo para organizar las eliminatorias para el Mundial 2026.

COMENTARIOS