Coronavirus

A partir del lunes, Alemania suavizará la cuarentena y comenzará a reabrir su economía

El país europeo, que entró en recesión a causa de la pandemia del coronavirus, suavizará su cuarentena con la reapertura de sus comercios y, partir del 4 de mayo, de sus escuelas. La pandemia de coronavirus causó en Alemania más de 127.000 contagios y casi 3.300 muertos

miércoles 15 de abril de 2020 - 5:31 pm

A partir del próximo lunes, Alemania anunció que comenzará a reabrir su economía y reanudará la vida pública de forma gradual. 

Tras una reunión con los 16 dirigentes de los Estados regionales, la canciller alemana, Angela Merkel anunció que habrá una reanudación de la vida escolar de forma escalonada desde el 4 de mayo, así como una reapertura de los comercios de hasta 800 metros cuadrados.

Las reuniones de más de dos personas seguirán vetadas hasta el 3 de mayo y las reglas de distanciamiento de al menos 1,5 metros continuarán estando en vigor en Alemania.

En este marco, anunciaron que los eventos de asistencia masiva, como las competiciones deportivas o los conciertos, seguirán estando prohibidos, al menos, hasta el 31 de agosto.

Para acompañar el levantamiento progresivo de las reglas, el gobierno alemán recomienda el uso de barbijo en comercios y en el transporte público.

Aunque las medidas de contención se suavicen, la situación sólo podrá mejorar progresivamente, advirtió el miércoles el Ministerio de Economía.

 

COMENTARIOS