Mundo

A pesar del aislamiento, Estambul destina toneladas de alimento a sus gatitos callejeros

El intendente de la ciudad aseguró que "ningún animal será abandonado en Estambul", por eso le dan asistencia a perros, gatos y palomas que circulan por las calles

miércoles 15 de abril de 2020 - 4:23 pm

Estambul es conocida como “la ciudad de los gatos”, ya que por sus calles circulan a diario cientos de estos animales, que son cuidados por el mismo Gobierno de la ciudad, por sus habitantes y por los turistas que visitan el lugar.

Ahora, a pesar de que en la ciudad fue decretada la cuarentena obligatoria, las autoridades no se olvidaron de los pequeños y continúan obteniendo los cuidados correspondientes, distribuyendo cada día una tonelada de comida para gatos y perros vagabundos.

Estos últimos días se viralizaron enternecedoras imágenes que muestran a los trabajadores alimentando a los animales en las calles completamente vacía. Según dijo el intendente en un tuit, “ningún animal será abandonado en Estambul”, por lo que también se brinda asistencia hasta a las palomas que están acostumbradas a comer de las migajas que le dan los turistas.

 

“Incluso antes de este coronavirus, como municipio de Estambul, nos ocupábamos de los animales callejeros“, afirma Tayfun Koo, un trabajador del servicio veterinario del ayuntamiento de Estambul. “Y continuamos nuestro trabajo bajo todas sus formas, dando alimentos, consultas y vacunas y procediendo a esterilizaciones“, agregó.

Les digo a todos nuestros ciudadanos que se queden en casa, nosotros cuidamos de nuestros amiguitos“, promete Koo

COMENTARIOS