Mercado de pases

Cimbronazo en Boca: la millonaria suma que podría recibir el Xeneize por Bentancur

Si el mediocampista uruguayo no es transferido en el próximo mercado de pases, la Juventus deberá pagarle una suculenta suma al elenco de la Ribera

miércoles 15 de abril de 2020 - 4:01 pm

En el año 2017, Boca vendió a Rodrigo Bentancur a la Juventus en una operación que hoy en día sigue significándole un gran rédito económico. El uruguayo transferido al elenco de Turín a cambio de una suma cercana a los 10 millones de euros por el 50 por ciento del pase y , tres años después del pase, el Xeneize recibió otra buena noticia en medio de la pandemia.

El volante tuvo un enorme crecimiento en el Viejo Continente, lo que lo llevó a ganarse un lugar en el once titular de la escuadra italiana y a ser un factor importante en la Selección de Uruguay, algo que lo dejó en la mira de los clubes más importantes de Europa.

Con el correr del tiempo aparecieron varios interesados en llevárselo, incluso se habló del Barcelona el último mercado de pases, aunque por el momento solo quedó en fuertes sondeos.

Y desde Boca, cruzan los dedos para que el uruguayo se quede en Turín: es que el acuerdo que se firmó en 2017 incluye una cláusula por la cual si en tres años de efectuada la operación no se realiza la venta, los italianos deberán pagarle al Xeneize dos millones de euros.

Ese plazo vence justamente a mediados de 2020, por lo cual la situación deberá quedar definida pronto. Por este detalle, y en caso de que el futbolista siga en el conjunto italiano hasta fines de agosto, el Xeneize recibirá esta importante suma de dinero en un momento crítico para la economía mundial.

COMENTARIOS