Sociedad

San Isidro rematará 15 mansiones con deudas millonarias de ABL para financiar el sistema de salud

Se trata de propiedades que de empresas o personas que no pagaron los impuestos de Alumbrado, Barrido y Limpieza. Según remarcó el intendente Gustavo Posse, se trata de "un acto de justicia para el que paga regularmente" los impuestos

miércoles 15 de abril de 2020 - 3:14 pm

En medio de la crisis económica que trae aparejada el freno de la actividad económica tras ser decretada la cuarentena, el municipio de San Isidro anunció que rematará 15 mansiones con deudas de ABL superiores al millón de pesos, y cuyo valor inmobiliario ronda el millón de dólares, con el objetivo de recuperar fondos para fortalecer el sistema de salud.

Se trata de propiedades de empresas o personas que “especularon” con el no pago del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza para adherirse a moratorias.

Así lo explicó el intendente, Gustavo Posse, quien remarcó que se trata de “un acto de justicia para el que paga regularmente” los impuestos.

En la web del municipio, el intendente explicó que “les iniciamos un juicio de apremio fiscal” y que “ya están confirmados el tasador y el martillero”.

Algunas de las propiedades que irán a remate están ubicadas en Pasteur 1300, General Alvear al 600, Olegario Andrade al 500, Vicente Fidel López al 500, Presidente Quintana 2300, José C. Paz al 800, Pasteur al 600, Centenario al 2500 Francisco J. Muñiz al 1300 y Las Heras al 2500.

Cabe destacar que el pago de estas tasas sirve para sostener servicios municipales como los tres hospitales y los 14 centros de atención primaria, el servicio de higiene municipal, el patrullaje y las acciones de asistencia social, todas actividades que resultan fundamentales en este tiempo de pandemia por el coronavirus.

COMENTARIOS