Golf

Paige Spiranac, la golfista influencer que revoluciona las redes y combate las críticas

Sin lugar en el circuito femenino profesional, la estadounidense de 27 años se las ingenia para irrumpir en el ambiente pese a las costumbres conservadoras que mantiene dicha práctica

miércoles 15 de abril de 2020 - 2:06 pm

Tal como lo marca su historia, el golf siempre fue uno de los deportes más conservadores. Identificado con un sector social bien marcado, hay costumbres en cuanto a maneras de desenvolverse y vestirse que toman distancia de los tiempos actuales. Así las cosas, la aparición de Paige Spiranac sumó detractores y adeptos en medidas iguales.

La estadounidense de 27 años se convirtió en una golfista influencer por su importante actividad en las redes sociales. Su cuenta de Instagram, en la que combina la exposición de su exuberante figura con la práctica de dicho deporte, acumula un total de 2,4 millones de seguidores y ya se convirtió en una marca registrada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The look you give the starter on the first tee when he says “the women’s tees are up there” but then proceed to go to the back tees? #playlikeagirl

Una publicación compartida por Paige Spiranac (@_paige.renee) el

Sin embargo, semejante exhibición no cayó muy bien en la elite de dicha actividad. Cuando la invitaron a participar de diferentes eventos de patrocinio, le tocó sufrir amenazas que la llevaron a pensar en “dejar de vivir”, según le expresó ella misma a Sports Illustrated entre lágrimas.

Hay quienes piensan dentro del circuito femenino que su imagen no se condice con los valores de “seriedad” y “respeto” que quieren transmitir, sobre todo en la lucha de igualdad de derechos que atraviesan en relación con el circuito masculino. Por su parte, Spiranac defiende a ultranza los derechos de la mujer e incluso suele aconsejar a grandes y pequeños frente a situaciones de cyberbullyng.

De la vereda opuesta están algunas personalidades que sostienen que su figura ayuda con la promoción del deporte, más allá de sus matices y de no formar parte del LPGA Tour (Ladies Professional Golf Association).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fun fact I used to have the driver yips and could only hit punch 3 woods for like 2 years ? Now my driver is my favorite club in my bag?? What’s your favorite club?

Una publicación compartida por Paige Spiranac (@_paige.renee) el

COMENTARIOS