Economía

La oposición se planta contra el impuesto a grandes patrimonios que impulsa el oficialismo

En el Senado, el peronismo federal ya avisó que rechazará el proyecto en el que trabajan los diputados Carlos Heller y Máximo Kirchner; en tanto referentes de Cambiemos también adelantaron su oposición a la iniciativa

miércoles 15 de abril de 2020 - 12:54 pm

La titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó hoy que “en este momento el Estado tiene que poner dinero y no sacarlo”, al expresar su rechazo al proyecto que está siendo elaborado por el oficialismo en la Cámara de Diputados para establecer un impuesto por única vez a las grandes fortunas.

“No coincidimos en que sea momento de aumentar impuestos; al revés, se deberían bajar, postergar servicios, postergar pagos”, dijo Bullrich esta mañana en declaraciones a radio Continental, en las que recalcó que, ahora, “el Estado tiene que poner dinero, no sacarlo”.

En ese marco, al ser consultada sobre el proyecto de ley a las grandes fortunas que analiza el Gobierno, Bullrich sostuvo que “en este momento de excepcionalidad todo lo que significa aumento de impuestos es contrario a lo que se está haciendo en el mundo entero”.

“No estamos de acuerdo en quitarle capacidad o capital a nadie. Como dijo (el presidente uruguayo Luis) Lacalle Pou, vamos a necesitar que las grandes empresas cuando abran tiren del carro. Es sacarle capacidad a grandes empresas que, a la vez, ayudan a muchas pymes que dependen de ellas”, continuó la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

Rechazo en el Senado

Los senadores Juan Carlos Romero y Carlos Reutemann oficializaron este martes 14 de abril un nuevo interbloque en la Cámara Alta con un duro mensaje contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, en el que pidieron que el Congreso “sea convocado a trabajar”.

“Ante el pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Corte Suprema para que el Senado pueda sesionar por teleconferencia y evitar trabas al impuesto a los grandes capitales, el Interbloque compuesto por los senadores Juan Carlos Romero (Salta), Clara Vega (La Rioja), Lucila Crexell (Neuquén) y Carlos Reutemann (Santa Fe) remarcó la necesidad de que el Congreso sea convocado a trabajar en todos los temas que preocupan a la sociedad y no solo en iniciativas que acrecientan la grieta”, expresaron ayer en un comunicado.

Además, rechazaron la iniciativa para gravar las mayores riquezas de la Argentina. “Repentinamente quieren forzar una sesión por teleconferencia solo para evitar presentaciones futuras en contra del impuesto a los grandes capitales ideado por Máximo Kirchner. Una iniciativa que solo agranda la grieta y no ayuda en nada a respaldar el camino tomado por el Presidente para combatir esta pandemia”.

COMENTARIOS