Coronavirus

Cómo funciona la lámpara de rayos UV que mata al coronavirus

Diseñada por la mayor compañía israelí de defensa, la lámpara sirve para matar de manera más rápida virus y bacterias en distintas superficies.

miércoles 15 de abril de 2020 - 12:50 pm

La Industria Aeroespacial de Israel (IAI), dedicada habitualmente al trabajo en sistemas de defensa con drones, radares y satélites de comunicación, ha puesto a todos sus trabajadores al servicio de la lucha contra el coronavirus.

Para ello han desarrollado una lámpara de rayos UV-C que sirve para matar virus y bacterias en superficies hospitalarias y está pensada para que los centros médicos puedan esterilizar sus habitaciones rápidamente y atender así a un creciente número de pacientes.

El aparato fue diseñado con ayuda y asesoramiento médico y está siendo probado en el Hospital Shamir, en los alrededores de Tel Aviv.

¿Cómo funciona?

Los rayos UV-C emitidos por la lámpara acaban con los virus que están a su alrededor a una distancia de dos metros. La radiación rompe la estructura genética de los virus y les impide multiplicarse.

La duración exacta de la vida del virus en una superficie -un poste, una baranda o incluso el dinero- depende de muchos factores, incluyendo la temperatura, la humedad y el tipo de superficie circundante.

COMENTARIOS