Inauguración de Obras

Cristina Fernández: “Se hace huelga cuando hay plena ocupación”

La jefa de Estado encabezó hoy en Avellaneda un acto de inauguración de obras de fábrica de heladeras, SIAM y participó de algunas videoconferencias con algunas provincias para anunciar medidas

miércoles 30 de abril de 2014 - 3:14 pm

La presidenta Cristina Fernández inauguró en Avellaneda una planta de productora de heladeras, la fábrica SIAM.

Allí, la primera mandataria argentina instó a los trabajadores “cuidar lo que tenemos” y  al referirse a la difícil situación que atraviesa el sector automotriz, se quejó porque “se hace huelga cuando hay prácticamente plena ocupación y no cuando hay suspensiones”.

Fernández manifestó que la crisis de aquella industria y la suspensión de trabajadores se da porque “ha bajado la exportación a Brasil”.

Asimismo, la presidenta les habló a empresarios y trabajadores por igual: “Les pido inteligencia para sostener el modelo industrialista, el que mayor aumentó el producto bruto interno”.

En ese marco, la presidenta participó de videconferencias con las ciudades de La Rioja, donde entregará 130 viviendas del Plan Inquilinos y Recupero Anticipado; con La Matanza, para inaugurar la ampliación de la fábrica de ascensores Servas; y con Morteros, Córdoba, donde dejará inaugurada la fábrica de leche en polvo “Lactear”.

Finalmente, volvió a insistir con el modelo kirchnerista: “Es necesario sostenerlo y ayudarlo entre todos”.

COMENTARIOS