Coronavirus

La cúpula de la UOM en cuarentena: un importante dirigente tiene coronavirus

Se trata de Francisco Abel Furlan, jefe de la delegación Zárate-Campana del gremio.

miércoles 15 de abril de 2020 - 12:08 pm

El dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Francisco Abel Furman, dio positivo a la prueba de hisopado de coronavirus, por lo que la cúpula gremial quedó en cuarentena.

“El compañero Abel Furlan dio positivo en el análisis de coronavirus. En estos momentos se encuentra aislado”, comunicó la representación de la UOM Córdoba.

 

 

Furlán, secretario de organización de la UOM, titular de la seccional Campana del gremio y ex diputado nacional por el Frente para la Victoria hasta diciembre, dijo a sus allegados que no había hecho ningún viaje reciente y que no sentía síntomas, pero que se había hecho el análisis “de manera preventiva” porque había tenido una actividad intensa.

El dirigente quedó internado en el Hospital Vandor, de Campana, junto a su mujer. El resto de la cúpula nacional de la UOM, encabezada por Antonio Caló, se encuentra en cuarentena.

La preocupación trasciende luego de que Caló participara el pasado 7 de abril de un encuentro en Casa Rosada con Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), Claudio Moroni (Ministro de Trabajo), Mario Meoni (Transporte), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Carla Vizzotti (viceministra de Salud), entre otros funcionarios.

COMENTARIOS