Serie A

Operación blindaje: el increíble contrato que le ofrecieron a Dybala en Juventus

El conjunto italiano inició negociaciones con el delantero cordobés para extender su vínculo por tres años más. Para eso, puso sobre la mesa una impresionante oferta económica

miércoles 15 de abril de 2020 - 12:18 pm

Luego de algunas temporadas sin lucir su mejor nivel, Paulo Dybala volvió a sentirse importante en el equipo de Juventus desde la llegada de Maurizio Sarri. Tal es así que solamente no sumó minutos en dos partidos de los 24 que van por Serie A y es el segundo goleador del plantel con 7 conquistas, detrás de Cristiano Ronaldo con 21 tantos.

Esto motivó a la directiva del conjunto italiano a concretar una especie de “operación blindaje”, con el objetivo de retener a la estrella cordobesa cuando se reanude el fútbol tras el coronavirus. Para eso le ofrecerán una renovación de contrato por las tres temporadas siguientes a la fecha de finalización de su actual acuerdo, que termina en 2022.

En caso de que la negociación llegue a buen puerto, Dybala percibirá una impresionante mejora salarial: 10.000.000 de euros anuales contra los 7.000.000 del vigente vínculo. La extensión será hasta 2025, año en el que el delantero de la Selección Argentina alcanzará la edad de 32, dado que hoy tiene 26 (cumplirá 27 el 15 de noviembre).

Si bien todavía no hubo una respuesta oficial por parte de su representante, no faltaron aquellos que compararon su situación con la de la leyenda Alessandro Del Piero; debido al número 10 de su camiseta y la posibilidad de quedarse en la Vecchia Signora durante un largo tiempo, como el italiano hizo en 19 temporadas consecutivas.

COMENTARIOS