Economía

Una foto confirmó la intención del Gobierno de aplicar un impuesto a las grandes fortunas

El proyecto atizado por los diputados Carlos Heller y Máximo Kirchner pareciera contar con el aval del Poder Ejecutivo, tras una imagen difundida por la noche del martes

miércoles 15 de abril de 2020 - 10:43 am

Eran las diez de la noche de este martes cuando el presidente, Alberto Fernández, compartió una foto en su cuenta de Twitter que terminó de confirmar los rumores que tanto habían corrido en las últimas horas, sobre un eventual impuesto a los grandes patrimonios para cubrir gastos del Estado en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Tras conocerse la intención de los diputados del ala dura del kirchnerismo de crear un impuesto a los grandes patrimonios, este martes Alberto Fernández se fotografió en la Quinta de Olivos con su ministro de Economía, Martín Guzmán, y los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller, principales impulsores del proyecto. 

Inicialmente, en diálogo con la prensa, el jefe de Estado había esquivado dar definiciones concretas sobre su apoyo a un eventual proyecto que gravar a las grandes fortunas de la Argentina que superaran los 1000 millones de pesos. Finalmente, la foto en su cuenta de Twitter y el texto que acompañó a la misma consolidó una postura a favor de la iniciativa.

“Junto a Martín Guzmán recibimos a Máximo Kirchner y Carlos Heller para conversar sobre su proyecto de impuesto a las grandes fortunas, una herramienta útil para afrontar la lucha contra el coronavirus y las dificultades el presentes con la solidaridad de los que más tienen”, escribió el Presidente.

En el Frente de Todos descartan de plano que el nuevo tributo se aplique sobre el sector productivo y las pymes. El foco estaría puesto en los patrimonios superiores a los 1000 millones de pesos, excluidos aquellos que se apliquen a la actividad productiva.

En paralelo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ultima los detalles técnicos y operativos para sesionar por videoconferencia, un hecho sin precedentes, mientras en el Senado Cristina Kirchner solicitó una “declaración de certeza de constitucionalidad” para que ambas cámaras puedan actuar sin la presencia de sus miembros en el recinto, como medida de prevención por la pandemia del coronavirus.

COMENTARIOS