Resto del mundo

El Tolo Gallego fue despedido de la selección de Panamá por el coronavirus

A raíz de la crisis económica que se desató por la pandemia, la federación del país centroamericano decidió cancelar el vínculo con el entrenador argentino firmado en agosto de 2019

miércoles 15 de abril de 2020 - 11:06 am

El director técnico argentino, Américo Rubén Gallego, fue despedido de su cargo como seleccionador de Panamá por la crisis económica que el coronavirus dejó en dicho país. La Federación Panameña de Fútbol (FePaFut) dio a conocer la noticia el martes mediante un comunicado oficial.

“Se están negociando las condiciones de la terminación del contrato con el señor Américo Rubén Gallego y su Cuerpo Técnico”, escribieron en las redes sociales sobre el vínculo que comenzó en agosto de 2019. Según añadieron a continuación “es grande el impacto económico” que generó la pandemia.

En el distrito centroamericano hubo un total de 95 personas producto del COVID-19 y más de 3500 personas sufrieron contagios. “El aspecto económico de la FePaFut no logra escapar a esta realidad”, señalaron. A su vez, terminaron los contratos de los técnicos del fútbol femenino, categorías juveniles y fútbol sala.

La estadía del Tolo en el seleccionado panameño quedará resumida en los siguientes números: seis partidos dirigidos, dos triunfos, un empate y tres derrotas.

COMENTARIOS