Coronavirus

Ya es obligatorio usar tapabocas en la Ciudad: cuáles son las multas por incumplir

La medida rige desde este miércoles en transportes, comercios y edificios públicos. Deben cubrir la boca, la nariz y el mentón, para reducir la posibilidad de contagios

miércoles 15 de abril de 2020 - 8:40 am

Como anunció el lunes pasado el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a partir de hoy se deberán usar barbijos caseros en la Ciudad.

La obligatoriedad es para los ciudadanos que ingresen a medios de transporte, comercios y oficinas de atención al público, para prevenir contagios de coronavirus. Aunque la recomendación es también que se usen en otros ámbitos.

Deben cubrir la boca, la nariz y el mentón, y el objetivo es reducir la posibilidad de infecciones de COVID-19. Ya que como advirtió la Ciudad dos de cada tres personas enfermas son asintomáticas, y sin el uso del barbijo casero pueden contagiar sin saberlo cuando circulan por el espacio público.

Quienes no respeten la medida porteña serán penados con una multa económica que oscila entre los $10.700 y $80.000.

Según indica el diario La Nación, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) se ocuparán de la fiscalización en los comercios, mientras que la Policía de la Ciudad, los Agentes de Prevención y los de Tránsito serán los encargados hacer cumplir la reglamentación para la gente que esté en el trasporte público.

Estará restringida la comercialización de los barbijos profesionales N95, que quedarán reservados para los profesionales de salud.

COMENTARIOS