Política

Cristina Kirchner pidió un aval a la Corte para que el Congreso sesione por videoconferencia

La iniciativa se enmarca en la confección del proyecto para gravar las grandes riquezas en medio de la crisis de la economía por la parálisis del país

miércoles 15 de abril de 2020 - 7:45 am

Durante las últimas horas, Cristina Fernández de Kirchner presentó ante la Corte Suprema de Justicia una declaración de “certeza de constitucionalidad” para resolver si el Congreso puede sesionar por videoconferencia, a raíz del aislamiento social por el coronavirus.

Según indica el diario Clarín, la iniciativa se enmarca en la confección del proyecto para gravar “las grandes riquezas” promovido por el Frente de Todos, mientras que el presidente de Diputados, Sergio Massa, redacta un cambio de reglamento para habilitar sesiones remotas en esa cámara.

“La necesidad de sesionar por parte del Congreso de la Nación es, a todas luces, es impostergable”, resume ya al comienzo el texto judicial firmado por Cristina Kirchner y patrocinado por Graciana Peñafort y Esteban Lopardo.

La mandataria considera en el escrito que está “convencida” y que es “absolutamente válida” la sesión remota a través de medios digitales, en donde se garantice la identificación y la voluntad de los legisladores y legisladoras, como así también el número establecido por el régimen de mayorías y minorías”.

La Corte Suprema, mientras tanto, aprobó la utilización de la firma digital en todos los fueros y la realización de acuerdos y tareas virtuales en el ámbito del Poder Judicial de la Nación, en el marco de un proceso de digitalización de la Justicia.

COMENTARIOS