Coronavirus

Estados Unidos registró un récord de 2.228 muertes en las últimas 24 horas

Según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, que se actualizan continuamente, la pandemia se cobró hasta ahora la vida de 25.757 personas

miércoles 15 de abril de 2020 - 6:50 am

Luego de dos días a la baja, Estados Unidos registró este martes un récord de más de 2.200 muertes por el nuevo coronavirus en 24 horas, el peor balance diario para un país desde que comenzó la pandemia.

El dato surge según el conteo que hace la Universidad Johns Hopkins. Los decesos diarios habían bajado a alrededor de 1.500 el domingo y el lunes, pero este martes volvió a crecer esa cantidad.

Según las cifras de la universidad, que se actualizan continuamente, de esta manera, la pandemia se cobró hasta ahora la vida de 25.757 personas en el país norteamericano, el mayor número para un solo Estado.

El estado de Nueva York, epicentro de la epidemia, superó desde ayer la marca de las 10.000 muertes (en total) por la Covid-19. Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo consideró que “lo peor” de la crisis ha “pasado” porque el número de hospitalizaciones esta disminuyendo.​

El récord se conoce el mismo día que el presidente Donald Trump anunció que dejará de financiar a la Organización Mundial de la Salud y que investigará una supuesta “mala administración” de la crisis por parte de ese organismo.

“Voy a dar la orden de detener la financiación a la OMS”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca y aseguró que la gestión del organismo en el inicio de la pandemia del coronavirus fue “desastrosa” y que ayudó a “encubrir” el brote inicial en China.

Agregó que la agencia “falló en obtener, chequear y compartir información rápidamente” y acusó a la organización de “no cumplir con sus obligaciones básicas”.

Con información de AFP

COMENTARIOS