Coronavirus

Alertan que el pico de contagios en la Ciudad se corrió para principios de junio

El escenario de mayor ocupación en el sistema de salud se proyectaba para la tercera semana de mayo, pero las medidas que se tomaron lo retrasaron

miércoles 15 de abril de 2020 - 6:00 am

Según los especialistas que asesoran al Gobierno, las medidas de aislamiento decretadas hace casi un mes generó que el pico de casos se demorara entre una y dos semanas más en la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades porteñas estimaban que en el peor de los escenarios posibles, el momento de mayor uso de camas sería del 20 al 23 de mayo, pero ahora esa previsión se corrió y llegaría a principios de junio. Además, se espera que aumente la cantidad de testeos.

Fuentes oficiales ya adelantaron que un 30% de la capacidad instalada para internación será para pacientes que provengan del GBA, índice que aumentará al 50% cuando se trate de casos ambulatorios.

“La curva va a ocurrir pero a una velocidad relativamente baja y administrable”, confían en el despacho de Horacio Rodríguez Larreta.

Según detalla el diario Clarín, desde el Gobierno porteño reconocen que, si se tuvieran bien instaladas las dimensiones de testeo y distanciamiento de personas enfermas, el distanciamiento social masivo podría flexibilizarse parcialmente.

COMENTARIOS