Belleza

Cinco formas de evitar el frizz

Consejos a la hora de lavar el pelo, desenredarlo y secarlo

jueves 7 de mayo de 2020 - 7:01 am

Muchos de tus hábitos de cuidado personal pueden hacer la diferencia entre un cabello manejable y uno dañado. El frizz no sólo es antiestético, sino que es una señal de que algo lo está maltratando.

La temperatura cálida, la resequedad capilar y la fricción son tres factores que pueden incidir. El secador y los tratamientos capilares muy fuertes, como las tinturas, dañan la capa protectora, y el cabello seco es más sensible a producir electricidad estática. Estas son algunas claves para evitar el frizz:

1. Bañate por las mañanas

Tendrá más tiempo para secarse que si te bañás antes de ir a dormir, ya que apoyar tu pelo húmedo sobre la almohada hará que mantenga esta forma y será más difícil peinarte. Acostarte con el cabello húmedo (aunque sea muy ligero) tiene otras desventajas, la principal es que la humedad favorece problemas capilares como la caspa.

El secreto para evitar el frizz después de bañarse está en dejarlo secar lo más natural posible, aunque eso puede tardar hasta horas.

2. Secalo adecuadamente

El exceso de humedad se quita con toalla. Puede ser de tela superabsorbente o microfibras, que reducen la estática que se produce.

Otro tip es que no refriegues tu cabello. Tomá un mechón y secalo presionando la toalla con tus manos. Así, reducís la fricción. Por último, secá de arriba hacia abajo (de raíz a puntas) para que la caída del pelo sea natural.

3. Desenredalo

Durante el baño es normal que se formen nudos. La mejor forma de eliminarlos es usando un peine de dientes anchos y separados, ya que los dientes muy juntos aumentan la estática de tu cabello.

La clave de cómo peinar un cabello con frizz es hacerlo antes de que se forme, cuando el pelo está todavía ligeramente húmedo. Hacelo con movimientos suaves y sin pasarlo muchas veces por el mismo mechón.

4. Mantené humectado tu pelo

Los tratamientos y hábitos comunes que resecan el cabello son los principales causante del frizz. Para evitarlo, se recomienda: beber 2 litros diarios de agua, usar tratamientos capilares como el aceite de argán y de jojoba, evitar plancharlo, rizarlo o teñirlo hasta que se recupere.

5. Sacale provecho al secador

Es una herramienta que requiere ciertos consejos para aprovecharla a favor:

– Secá de arriba hacia abajo (de la raíz a las puntas) para que caiga de forma natural.

– Mantené la secadora al menos 30 cm de tu pelo, puede tardar más en secarse, pero evitarás que se dañe.

– No uses aire caliente, lo ideal es que sea tibio o frío.

Fuente: Salud y medicinas

COMENTARIOS