Championship

La confesión de Kiko Casilla: “A Bielsa hay días que dan ganas de matarlo”

El arquero del Leeds United, ex Real Madrid, se refirió a las exigentes prácticas del entrenador argentino. Igual lo elogió: "Bielsa es un crack, sabe mucho de fútbol"

martes 14 de abril de 2020 - 9:01 pm

“Hay días que dan ganas de matarlo”, confesó el arquero Kiko Casilla sobre Marcelo Bielsa en una entrevista. Los entrenamientos del entrenador argentino ya son famosos por la alta exigencia física.

El arquero del Leeds United se sacó el sombrero con el rosarino: “Bielsa es un crack. Sabe mucho de fútbol y, si bien es su método es muy exigente su método, todos los que estamos en Leeds hemos mejorado mucho con él”.

Casilla llegó al equipo del Loco proveniente del Real Madrid, club que lo adquirió en el 2015 por la salida de un histórico como Iker Casillas.

“Vale la pena el esfuerzo cuando levantás la cabeza y ves que el equipo es atractivo y que muchos rivales no nos aguantan el ritmo de juego y físico”, le explicó a L’Esportiu de Catalunya sobre los resultados del método de Bielsa.

Casilla entregó un dato sorprendente sobre su posición en el campo de juego y lo que le pide el técnico: “Te hace ser mucho más protagonista, arriesgar más. En mi caso, jugar de líbero. Incluso hay encuentros en lo que hago más pases que algunos adversarios”.

El Leeds marchaba en la primera posición de la Championship (71 puntos) hasta que el fútbol se paralizó por la pandemia del Coronavirus. Aún quedan nueve jornadas para el final y definir los ascensos a la Premier League.

COMENTARIOS