FIFA

Coronavirus: ¿Se suspenden los partidos de selecciones hasta 2021?

El vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani, adelantó que en 2020 se dará prioridad a que finalicen los campeonatos de clubes

martes 14 de abril de 2020 - 6:23 pm

El fútbol se encuentra totalmente paralizado a nivel global y sin fecha clara para la reanudación de la actividad por la pandemia del COVID-19 , por lo que todos los calendarios terminaron en la basura.

Mientras las distintas federaciones nacionales y continentales intentan establecer una serie de pasos a seguir para poder terminar los campeonatos que quedaron inconclusos, la FIFA también estudia aplicar una serie de medidas: el ente madre estaría planeando suspender todas las actividades que deben cumplir este año los seleccionados nacionales de fútbol.

El anuncio sobre esta medida la anticipó hoy el vicepresidente de la organización, Victor Montagliani, que es quien encabeza el grupo de trabajo de la FIFA. El canadiense está convencido de que deben cancelarse las fechas de septiembre, octubre y noviembre, porque los viajes entre países pueden ser peligrosos para la salud.

“En este momento el fútbol local de cada país es una prioridad. La competencia interclubes debe priorizarse y por eso la actividad de las selecciones es difícil que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación de la pandemia en la actualidad”, admitió Montagliani.

“Afrontar competencias internacionales es algo muy desafiante en este año, y ya no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación que deben tener los equipos, como por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales apenas se vuelva a competir”, explicó el hombre que también preside la CONCACAF.

Hasta la fecha, oficialmente fueron postergados para 2021 los tres eventos internacionales más importantes que debían disputarse en 2020: la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos. En caso que se haga oficial el proyecto del vicepresidente, los seis partidos de Eliminatorias mundialistas sudamericanas para Qatar 2022 que Argentina tiene que jugar pasarían para el año próximo.

COMENTARIOS