crimen de Fernando Baez Sosa

Crimen de Fernando: ratificaron la prisión preventiva de los 8 rugbiers

A casi tres meses del asesinato de Fernando Báez Sosa, se le rechazó el pedido de prisión domiciliaria a los 8 rugbiers implicados y continuarán cumpliendo la preventiva en la Unidad 29 de Melchor Romero

martes 14 de abril de 2020 - 6:10 pm

Este martes, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores confirmó la prisión preventiva de los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa y rechazó la recusación de la fiscal Verónica Zamboni y las nulidades solicitadas por el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei.

Hugo Tomei, abogado defensor de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa

La prisión preventiva se encuentra sólidamente justificada, y no observo arbitrariedad ni desproporción alguna en la medida cautelar dispuesta“, consideró el camarista Luis Defelitto en su voto, al que adhirieron sus colegas Miriam Yaltone y Fernando Sotelo. Los camaristas también confirmaron la continuidad al frente de la investigación de la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni.

De esta manera, los ocho jóvenes permanecerán presos en la Unidad 29 de Melchor Romero bajo el delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Además, la Justicia determinó que Pablo Ventura, el joven incriminado injustamente, fue “sobreseído definitivamente”.

Pablo Ventura, el jóven que había sido acusado falsamente por los rugbiers, fue completamente sobreseído

COMENTARIOS