Tenis ATP

Escándalo: un jugador asegura que rechazó 100 mil dólares por perder un partido de Grand Slam

Un tenista reveló en un programa de televisión la vez que le ofrecieron una importante suma de dinero por perder ante Arnaud Clement en el Abierto de Australia 2009

martes 14 de abril de 2020 - 5:38 pm

Pese a que la gran mayoría de la actividad de diferentes deportes alrededor del planeta se encuentra detenida por el avance del coronavirus, una nueva bomba sacude al mundo del tenis y lo deja en el ojo de la tormenta.

En una entrevista con la televisión de su país, el tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky, actual 169° del ranking, reveló que en 2009 le ofrecieron 100.000 dólares por dejarse ganar el partido de la primera ronda del Abierto de Australia frente al francés Arnaud Clement, encuentro en el que finalmente cayó en cinco sets por 6-3, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-1.

“La oferta me la hicieron llegar dos personas que se hacían llamar inversores”, explicó el tenista, quien en su momento ocupaba el puesto 31° del escalafón. Y luego, agregó: “Cuando salí de la pista tras haber perdido, pensé que tendría que haber destrozado mi raqueta con aquellos que me habían ofrecido dinero si hubieran estado allí”.

Una vez que terminó de relatar el hecho, Stakhovsky explicó que tras aquel intento de soborno puso en conocimiento de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), pero que sintió una grave falta de protección por el organismo.

“’¿Pueden proteger a mi familia?’, les pregunté. Ese hombre era sólo un intermediario, y hay personas muy peligrosas por encima de él y mi familia vive en Ucrania … Los funcionarios de la Unidad de Integridad del Tenis me dijeron que no podían garantizar mi seguridad”, explicó.

En aquel Abierto de Australia de 2009, el oriundo de Kiev tenía apenas 23 años y todavía no había ganado partidos en el main draw de Grand Slam. De hecho había disputado únicamente un partido en un torneo grande: una derrota ante el español David Ferrer en Wimbledon la temporada anterior.

COMENTARIOS