Mundo Animal

Efecto cuarentena: lograron fotografiar a un leopardo de las nieves por primera vez en años

Una hembra de esta especie de dejó ver por algunos segundos en un Parque Nacional en Rusia gracias a la ausencia de turistas

martes 14 de abril de 2020 - 5:34 pm

Tal como se vio en cientos de imágenes que dieron vuelta en las redes sociales, la reducción de la circulación en centros turísticos a causa de las medidas de aislamiento social adoptadas por diferentes países hizo que muchos animales volvieran a circular por sus hábitats.

Ahora, gracias a la reducción de la circulación de gente en Rusia, se pudo fotografiar por primera vez en año al leopardo de las nieves, una de las especies más exóticas del mundo.

El leopardo de las nieves, también conocido como Irbis, vive en altitudes superiores a los seis mil metros. Hasta el momento, se desconoce la cantidad de ejemplares que quedan en estado salvaje, pero se estima que quedan unos 5.000.

El biólogo Aleksey Kuzhlekov compartió una serie de fotografías tomadas en el Parque Nacional Sailugem, al sur del país, y explicó que una hembra de esta especie se dejó ver durante unos 30 segundos gracias a la ausencia de turistas.

“Caminé a lo largo del parque siguiendo los pasos de un hombre cuando vi a una especie muy grande que no había sido captado previamente por una cámara. Era necesario fotografiarlo para su posterior identificación. Nos encontramos con miradas casi en blanco. La distancia entre nosotros no era más de veinte metros. Cuidadosamente levanté la cámara y comencé a captarlo”, contó Kuzhlekov.

COMENTARIOS