Economía

El Gobierno analiza pagar el bono de Anses de $10.000 también en mayo

En una reunión en Casa Rosada encabezada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el gabinete económico dicutió este mediodía cuáles serán las nuevas medidas que se tomarán tras la extensión de la cuarentena

martes 14 de abril de 2020 - 4:53 pm

Este martes, el gabinete económico se reunió nuevamente para analizar las nuevas medidas que se adoptarán en el marco de la crisis, y uno de los temas que se discutió fue el de renovar el bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el mes de mayo.

De este encuentro que se realizó este mediodía en Casa Rosada, y que fue encabezado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

El IFE es el bono de $10.000 que cobrarán los trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, empleadas domésticas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir del 21 de este mes para quienes tengan CBU, y desde el 6 de mayo para los que no tengan cuenta bancaria.

Ahora, ya se analiza extenderlo hasta el próximo mes, en vistas de la extensión de la cuarentena y el debilitamiento de la economía para quienes no tienen la posibilidad de generar ingresos. “La pandemia se prolonga y la asistencia a las personas y familias vía IFE y la asistencia a las empresas vía el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (APT) también”, aseguraron desde el Gobierno.

COMENTARIOS