Coronavirus

Bundesliga: recomiendan que los estadios sigan cerrados por un año y medio por la pandemia

El presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Alemania, Herald Haugh, aseguró que debería tomarse la medida preventiva por el coronavirus

martes 14 de abril de 2020 - 4:15 pm

El avance del COVID-19, con la confirmación de algunos casos positivos y la ola de interrupciones en todo el mundo, patearon el tablero de una liga extremadamente organizada como la Bundesliga, donde los días y horarios de los partidos de fútbol son confirmados con tres meses de antelación.

En medio de la cuarentena preventina para combatir al coronavirus, donde Alemania es uno de los países con más casos confirmados –tiene 128.607-  pero con 3048 muertos siendo de las tasas de mortalidad más bajas del mundo (2,4%), el presidente de la Academia Nacional de Ciencias, Herald Haugh, recomendó que los estadios permanezcan cerrados al menos por los próximos 18 meses.

“Sin dudas sería prudente mantener cerrados los estadios de fútbol y pasillos”, dijo el científico en declaraciones al canal publico alemán Ard. En cuanto a la duración de la medida, Haugh dijo que “hay evaluaciones optimistas y habrá que esperar la evolución, pero en principio sería prudente mantener sin publico los estadios por un año y medio”.

Las autoridades de la liga alemana de fútbol, la Bundesliga, tienen previsto reunirse el próximo viernes para evaluar la vuelta a la actividad futbolística paulatinamente.

La propuesta es que la Bundesliga se reanude a mediados de mayo con partidos a puertas cerradas, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.

COMENTARIOS