Política

Integrado por un conocido tuitero: así es el nuevo equipo de comunicación de Alberto tras el #GorditoLechoso

Después de que un retuit al periodista Dante López Foresi dejara en offside al presidente Alberto Fernández quedó constatdo en el Boletín Oficial quienes se harán cargo de la comunicación presidencial

martes 14 de abril de 2020 - 2:52 pm

Después del #GorditoLechoso Gate, episodio del que nos hicimos eco ayer, Alberto Fernández dejó sentado en el Boletín Oficial quien integrará su equipo de Comunicación Digital, que estará integrado, entre otros, por quien supo hacerse un lugar en la red social Twitter, el periodista Juan Agosto.

Él estará a cargo de la coordinación de Comunicación Digital Presidencial. Arriba suyo estará a cargo de la Dirección de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación quedó José Andrés Bossio, uno de los jóvenes que adminsitra el portal Alferdez.com.ar. Dentro de esta estructura se designó a Ángel Federico en el cargo de coordinador de Administración, Planificación y Logística. Y por último a Camilo Accavallo en el cargo de coordinador presidencial de Producción de Contenido Audiovisual.

Juan Agosto (izq.) junto a José Andrés Bossio (der.) Foto: Instagram

A todos ellos se les agregó también un pago extra por “función ejecutiva” y se les brindó una “autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos” para la designación.

Aquellos que siguieron la campaña presidencial de Alberto Fernández y transitan hoy los pasillos de la Casa Rosada conocen a estos funcionarios porque trabajan en el equipo de Gobierno desde el día 0. Lo llamativo de la designación es que es retroactiva solo desde el 2 de marzo. ¿Y los meses antes, no cobraron? Ahora, por lo menos, Alberto tendrá un equipo que monitoree sus momentos tuiteros de madrugada.

José Andrés Bossio junto a Alberto Fernández. Foto: Instagram

COMENTARIOS