Política

Cyberpatrullaje: denuncian que un joven fue detenido por criticar en Twitter el Ingreso Familiar de Emergencia

El legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano lo denunció a través de la red social; según él, la Policía buscaría también a quienes retuitearon el mensaje del joven detenido

martes 14 de abril de 2020 - 12:34 pm

Después de que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, admitiera que las Fuerzas de Seguridad realizan tareas de cyberpatrullaje para “detectar el humor social”, hoy se conoció que un joven de 21 años fue detenido por criticar por Twitter el Ingreso Familiar de Emergencia.

La denuncia fue realizada por el legislador porteño por el Frente de Izquierda Gabriel Solano en la misma red social. Allí, quien fuera candidato a jefe de Gobierno porteño escribió: “Detuvieron a un pibe de 21 años en Balcarce por criticar por Twitter la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia. El fiscal quiere ir sobre quienes le dieron rt al tuit. El ciberpatrullaje es espionaje y persecución política”, declaró Solanopo.

Hace una semana, Fréderic declaró en una conferencia con diputados que el Gobierno realiza cyberpatrullaje, y desde la oposición salieron a cruzarla diciendo que se trata de una invasión a la privacidad y que podría afectar la libertad de expresión.

COMENTARIOS