Internacionales

Alerta en Chernobyl: combaten incendio forestal que avanza hacia la central nuclear

Tras analizar imágenes satelitales, Greenpeace había advertido este lunes que las llamas estaban a apenas un kilómetro y medio de la central y del reactor 4 que en la noche del 25 al 26 de abril de 1986 saltó por el aire; hoy, las autoridades aseguran que controlaron el incendio

martes 14 de abril de 2020 - 12:37 pm

El incendio forestal que amenazaba con alcanzar la planta nuclear que explotó en abril de 1986 en Chernobyl fue finalmente controlado, según informaron este martes las autoridades ucranianas.

Tras analizar imágenes satelitales, Greenpeace había advertido este lunes que las llamas estaban a apenas un kilómetro y medio de la central y del reactor 4 que en la noche del 25 al 26 de abril de 1986 saltó por el aire.

Desde hace varios días, los bomberos de la localidad ucraniana de Chernobyl combatían contra el rápido avance de las llamas de un incendio forestal que, en un comienzo, se veía inofensivo. Sin embargo, el fuego comenzó a avanzar rápidamente destruyendo todo a su paso y se dirigía hacia la conocida planta nuclear.

Los bomberos de la localidad ucraniana trabajaron incansablemente para intentar detener el avance del fuego que, poco a poco, había tomado mucha fuerza debido a lo espeso del bosque donde, a casi 34 años de la tragedia, sigue habiendo radiactividad.

COMENTARIOS