Empresas

Problemas en Buquebus: pidió un procedimiento preventivo de crisis para suspender a 500 empleados

La medida es debido a la falta de trabajo que le genera el cierre de las fronteras dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus

martes 14 de abril de 2020 - 12:20 pm

Tensión en Buquebus. Durante las últimas horas, la empresa le solicitó al Ministerio de Trabajo la apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis por “razones de fuerza mayor” debido a la falta de trabajo que le genera el cierre de las fronteras dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, medida que le que permitiría suspender a todo su personal en la Argentina.

Según indica Infobae, la alarma se encendió entre los trabajadores ya que ésto alcanzaría a unas 500 personas y sería a partir del 1º de abril y sin el pago de los sueldos.

Por lo que desde la empresa argumentan es que “lo que se presentó en Trabajo tiene que ver con un procedimiento de rutina que se hace siempre que la empresa no puede operar y no tiene nada que ver con despedir gente”, sino con “hacer algún cambio acordado con los sindicatos” del sector.

Pese a que el decreto 329/2020 que firmó Alberto Fernández prohíbe los despidos y suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por el plazo de 60 días, la misma norma exceptúa de ese impedimento a las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

COMENTARIOS