Coronavirus

El barbijo casero también será obligatorio en la provincia de Buenos Aires

Lo anunció el ministro de Salud de Axel Kicillof, Daniel Gollán, y adelantó que "el DNU saldrá entre hoy (martes) y mañana (miércoles)"; se pondrá en práctica del mismo modo que en la Ciudad

martes 14 de abril de 2020 - 11:53 am

Al igual que ocurrió en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires se sumará en las próximas a los distritos que dispusieron el uso obligatorio de barbijos caseros. Así lo confirmó el ministro de Salud del distrito, Daniel Gollán, quien anticipó que en las próximas horas se publicará el decreto que establecerá el uso de este tipo de protectores.

“Se está trabajando el decreto” para declarar obligatorio el uso de tapabocas en todo el territorio de la Provincia de Buenos, sostuvo el funcionario provincial. En diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red, el integrante del Gabinete de Axel Kicillof precisó: “Entre hoy (martes) y mañana (miércoles) ya va a ser obligatorio, más o menos en los mismo términos que en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Le pusimos cubre nariz-boca, porque hay que tapar toda la vía aérea. Cuando hablamos con la gente de Nación y Ciudad la idea era diferenciar esto del nombre barbijo, que tiene que quedar para uso exclusivo del personal sanitario o la gente expuesta, como los miembros de las Fuerzas de Seguridad”, indicó Gollán.

El gobierno porteño anunció que a partir de las cero del miércoles será obligatorio el uso de tapabocas en el transporte público y en locales comerciales cerrados. Además, estableció multas de hasta $80 mil para quienes incumplan. Se cree que la provincia de Buenos Aires adoptará un esquema similar. Otras provincias ya habían dictado la semana pasada medidas en el mismo sentido. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue uno de los pioneros en difundir en redes sociales un tutorial sobre cómo debe realizarse un cobertor casero.

COMENTARIOS