Copa Libertadores

La increíble revelación del padre de los Barros Schelotto post final de Madrid

Hugo Barros Schelotto contó la conversación que tuvo con sus hijos luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores 2018 contra River

martes 14 de abril de 2020 - 11:44 am

Hugo Barros Schelotto tiene la difícil tarea de ser padre de mellizos, y encima dos de los personajes que fueron protagonistas de los momentos más importantes del fútbol argentino en los últimos 25 años. Guillermo y Gustavo.

Pese a la incuestionable idolatría de Guillermo en Boca, siente que fue demasiado criticado por las finales contra River: “Creo que todo el trabajo que hizo junto a su cuerpo técnico fue muy desmerecido, pero era un gusto ver jugar a ese equipo. Yo creo que el tiempo le va a dar la razón. Se ha sobrevalorado la Copa Libertadores. Me emocionó mucho al escuchar a (Ricardo) Gareca decir que se critica la pérdida con River y no se valora haber ganado un bicampeonato largo”.

“El Mellizo se quedó con la deuda de no haber sido tricampeón con Boca porque es uno de los grandes que no tuvo un tricampeonato. Yo creo que en el tiempo se va a reconocer que hubo aciertos y errores, pero no se puede estigmatizar al club por una derrota con River que ganó en justa lucha”, continuó en diálogo con Cómo Te Va, por AM 1030.

Pero lo que llamó la atención fue una intimidad que contó sobre sus hijos, luego de que River le ganara a Boca 3-1 la final de la Copa Libertadores 2018: “Guillermo sufrió mucho esa derrota. Después del partido en Madrid hablé con él. La mortificación pasaba por no haber podido ser tricampeón y haber defraudado, entre comillas, a la gente de Boca que siempre lo ha tratado muy bien”.

Por último, reconoció el trabajo de Miguel Ángel Russo en la épica obtención de la última Superliga con el Xeneize: “Fue técnico de Gustavo en Rosario Central, así que ya lo conocíamos. Me gusta este equipo, en el campeonato aplastó por goleada a todos los rivales”.

 

COMENTARIOS