Política y redes

Jorge Lanata defendió a Jonatan Viale: “Es divino Alberto cuando está en la cuerda floja”

El conductor de Radio Mitre cuestionó la respuesta que dio el Presidente tras retuitear un mensaje con la gastada de un periodista a Jonatan Viale

martes 14 de abril de 2020 - 11:05 am

El agravio al periodista Jonatan Viale que fue retuiteado por la cuenta de Twitter del presidente Alberto Fernández fue el tema más resonante de esta mañana, y Jorge Lanata no se privó de opinar al respecto.

“Es divino Alberto cuando está en la cuerda floja”, dijo el conductor de Lanata sin filtro , refiriéndose a la justificación que esgrimió el presidente, también desde su cuenta de Twitter.

“¿Él maneja siempre su cuenta de Twitter?”, preguntó Lanata . “Fernández es una persona que se jacta de ser él en persona el que le habla a los chicos a las 3 de la mañana”, le aseguró el periodista Diego Leuco.

“En esta oportunidad dice que no es él pero se hace cargo”, advirtió la cronista María Eugenia Duffard, quien también participó del programa matutino.

Hoy, Fernández eliminó el retuit y publicó una justificación. Supuestamente, cometió un error de tipo técnico al retuitearlo: “Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, eliminé ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello”, expresó.

Varios periodistas se expresaron en repudio del tuit escrito por Dante López Foresi, director del portal Agencia El Vigía , que fue compartido desde la cuenta de Fernández. El propio Viale aceptó las disculpas del presidente, pero remarcó que “la sociedad no quiere un líder autoritario, rabioso”.

COMENTARIOS