Economía

Desde la próxima semana se podrán retirar dólares de los bancos

Se podrá hacer a través de ventanilla y con turno previo; esta acción había quedado bloqueada porque las entidades bancarias limitaron sus accesos a terminales autoservicio y cajeros automáticos, que no operan la divisa estadounidense

martes 14 de abril de 2020 - 10:32 am

Desde la semana que viene se podrán retirar o depositar dólares desde las ventanillas de los bancos, según informó el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

La medida se implementará -al igual que ocurrió con jubilados y pensionados- a través de las ventanilla de las sucursales bancarias y con turno previo. Esta opción había quedado bloqueada debido al límite impuesto por las entidades para operar únicamente a través de terminales autoservicio y cajeros automáticos.

Desde ayer lunes, cualquier cliente puede acercarse a su banco para realizar trámites y operaciones, aunque con turno previo. Sin embargo, el nuevo esquema de atención no incluye la posibilidad de recurrir a las ventanillas de los bancos. Los depósitos y la extracción de efectivo quedó reducida al uso de cajeros automáticos y autoservicios.

El problema que creó este esquema es que al no funcionar las ventanillas, los ahorristas quedaron sin la posibilidad de acceder a ahorros en dólares, porque los cajeros automáticos sólo operan en pesos.

Esto generó quejas y hasta nerviosismo de los clientes, que llegaron a temer por el acceso a sus ahorros en moneda extranjera.

COMENTARIOS