Televisión

Tras el “Clarín miente”, ¿Tinelli pega el portazo de El Trece y cierra con otro canal?

Este lunes la versión online del matutino publicó un artículo que molestó al conductor, quien ya tendría definido su futuro en un otro canal de aire

martes 14 de abril de 2020 - 10:26 am

Esta mañana desde el matutino duplicaron la apuesta al responder al conductor Marcelo Tinelli, quien horas antes había asegurado que “Clarín miente” por la publicación de un artículo en el que aseguraban que se había usado un avión sanitario para llevarle hasta Esquel una misteriosa valija.

“Tinelli, el rey de la gastada televisiva durante años, a quien como toda explicación le alcanzaba con decir ‘es una joda para Videomatch’, se enoja porque alguien pone sobre él una mirada menos complaciente. Personaje público en su múltiple condición de figura de la televisión, presidente de San Lorenzo y de la Superliga de fútbol e integrante de la Mesa contra el hambre convocada por el gobierno, e impiadoso juez desde su cuenta de Twitter, reacciona con intolerancia a la crítica, incluso expresada en clave de humor”, publicó esta mañana Clarín, con la firma del editor Gonzalo Abascal.

Esta columna pareciera ser una muestra de que la relación entre el “Cabezón” y el matutino finalmente se rompió. Anoche, el sitio Gaceta.com.ar adelantó que Tinelli, enojado con el trato recibido, decidió sacar su clásico “Bailando” de El Trece y mudarlo a Canal 9.

Para lograr este “pase”, Tinelli dialogó con el titular del Grupo Octubre, Víctor Santa María, según el citado medio. El grupo de medios de Santa María, con la radio AM 750 y el diario Página/12 entre ellos, cerró hace unos meses un acuerdo de colaboración con Canal 9, en manos del empresario Carlos Lorefice Lynch.

El líder del gremio de porteros se hizo cargo de los contenidos periodísticos del canal de Palermo y firmó un convenio de comercialización con la emisora fundada por Alejandro Romay en los sesenta.

De concretarse este pase, se consolidaría la relación de Tinelli con el actual oficialismo, dada la cercanía de Santa María con el presidente, Alberto Fernández. Tras participar de la “Mesa del Hambre” convocada por el jefe de Estado, el conductor se deshizo en elogios hacia el Gobierno Nacional en múltiples ocasiones.

COMENTARIOS