Política y medios

Quién es Dante López Foresi, el periodista que atacó a Jonatan Viale en Twitter

Tras la polémica que generó el retuit de Alberto Fernández, el comunicador rechazó las críticas y contó que desde el oficialismo le pidieron que borrara su mensaje contra el conductor de A24 y Radio La Red

martes 14 de abril de 2020 - 8:50 am

El presidente Alberto Fernández retuiteó en su cuenta personal de Twitter un mensaje del periodista Dante López Foresi, que contenía un insulto contra Jonatan Viale, periodista que trabaja en el canal de noticias A24 y en radio La Red, del Grupo América.

En el mensaje, que podía verse en su cuenta desde antes de la medianoche del domingo, se calificaba al periodista Viale como “gordito lechoso” y “mala gente”.

¿Quién es Dante López Foresi? Dirige el portal oficialista Agencia El Vigía, al que presenta como el “primer medio digital de la Argentina”.

Tras la polémica que generó en las redes el retuit de Fernández, el comunicador rechazó las críticas y contó que desde el oficialismo le pidieron que borrara su mensaje contra Viale.

“Durante años nos trataron de delincuentes, chorros y corruptos, humillándonos desde medios macristas por pensar distinto” , aseguró López Forresi. “Ahora, algunos propios se escandalizan y me piden que borre un tuit que dice #GorditoLechoso para que ellos no se ofendan ¿Cuándo nos convirtieron en cobardes? “, lanzó.

Según López Foresi, el portal Agencia El Vigía “nació en 1996, cuando Internet no era aún una herramienta utilizada para la generación y difusión de noticias en forma masiva”.

La redacción funciona desde 2005 en el partido de Avellaneda, donde gobierna Jorge Ferraresi, muy cercano a Cristina Kirchner.

COMENTARIOS