Coronavirus

Alertan que el coronavirus se transmite por el aire y también viaja en los zapatos

El estudio fue llevado a cabo entre el 19 de febrero y el 2 de marzo en el Hospital Huoshe de la ciudad china de Wuhan, donde comenzó la pandemia

martes 14 de abril de 2020 - 8:30 am

Un grupo de investigadores chinos llegó a la conclusión de que el coronavirus puede transmitirse por el aire estando hasta unos 4 metros de distancia. Además, las suelas de los zapatos pueden actuar como vehículo para el virus.

El estudio fue llevado a cabo entre el 19 de febrero y el 2 de marzo en el Hospital Huoshe de la ciudad china de Wuhan, donde comenzó la pandemia.

Según trascendió, las partículas del virus fueron encontradas no solo en el suelo, sino también en lugares de mucho contacto, como equipos electrónicos, los bordes de las camas o los cestos de basura.

En el informe en el que publicaron el estudio aseguraron: “Mientras el personal médico camina por la sala, el virus puede ser rastreado por todo el suelo, según indicó la tasa del 100 % de positivos (en muestras tomadas) del suelo de la farmacia, donde no había pacientes”.

Sin embargo esto no es lo más alarmante, ya que se encontraron rastros de coronavirus en las suelas de los zapatos de los médicos. Puntualmente, cerca de la mitad de los calzados dieron positivo en los tests que se les realizaron.

Es por este motivo que los investigadores remarcaron que es fundamental que los médicos limpien las suelas de sus calzados antes de entrar a las salas de trabajo.

COMENTARIOS