Coronavirus

Durán Barba y el coronavirus: “No se sabe en qué ni cuándo va a terminar”

Durante una entrevista con el programa TN Central, el consultor ecuatoriano arremetió contra las “figuras mesiánicas” de la política que creen que con su liderazgo pueden frenar al virus

martes 14 de abril de 2020 - 7:30 am

Durante las últimas horas, Jaime Durán Barba estuvo presente en una entrevista con el programa “TN Central”. En su diálogo, el consultor político pudo hablar sobre el panorama mundial que se vive en plena pandemia. En primer lugar, arremetió contra el gobierno de China como uno de los principales responsables de la epidemia.

“Si no hubiera totalitarismo en China esto no hubiera sucedido”, aseguró en la entrevista. Además, destacó que se trata de la “verdadera primera guerra mundial en el mundo”, ya que no solo todos los países la sufren sino que también la padecen los pequeños productores y trabajadores alrededor del mundo.

Por otro lado, arremetió contra las “figuras mesiánicas” de la política que creen que con su liderazgo pueden frenar al virus. Utilizó de ejemplo a los mandatarios de los Estados Unidos y México, Donald Trump y Andrés Manuel López Sobrador.

“El grave problema de esta crisis es que no se sabe en qué va a terminar y cuándo va a terminar”, declaró Durán Barba en la entrevista a Nicolás Wiñazki y Carolina Amoroso.

“Estoy asustado con el ablandamiento que hay en la Argentina de las medidas de protección”, confesó ante el panorama nacional de la epidemia. Aunque también destacó el éxito de las mismas gracias a lo temprano de su empleamiento. Sin embargo, remarcó que “la economía no puede estar parada indefinidamente”.

COMENTARIOS