Coronavirus

Aumenta la preocupación de EE.UU.: 23.529 muertos y más de 570.000 contagiados

La ciudad de Nueva York es el epicentro de la pandemia. Las autoridades gubernamentales señalan que "lo peor ya ha pasado" y comienzan a hablar de la meseta en el número

martes 14 de abril de 2020 - 6:50 am

Los Estados Unidos registraron 1.509 fallecimientos por el coronavirus en las últimas 24 horas, casi la misma cifra que el último domingo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

De esta manera, la cifra total de decesos se eleva a 23.529 desde el inicio de la pandemia. El país sigue siendo el más golpeado por el COVID-19 en el mundo.

Más de 570.000 personas están infectadas con el virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El estado de Nueva York, epicentro de la epidemia, superó la marca de las 10.000 muertes. Sin embargo, el gobernador de Andrew Cuomo consideró que “lo peor” de la crisis ha “pasado” porque el número de hospitalizaciones esta disminuyendo.

Según el director de los CDC, Robert Redfield, en Estados Unidos se “está llegando al pico”.

Por otra parte, el presidente Donald Trump anunció que mantendrá de forma indefinida la prohibición que rige desde hace un mes de ingresar al país desde Europa a causa de la pandemia del COVID-19.

COMENTARIOS