Economía

Prueba de fuego por la deuda: el Gobierno presenta la oferta a los bonistas

El ministerio de Economía buscará un alivio en la carga de los pasivos que incluirá un período de gracia sin pagos y un recorte de cupones de rendimiento de los bonos

martes 14 de abril de 2020 - 6:25 am

Mientras persiste la crisis por el coronavirus,la economía argentina tiene una preuba de fuego: el Gobierno alista los últimos detalles de la oferta de canje de deuda a los acreedores, que será presentada en los próximos días, según adelantó el presidente Alberto Fernández.

El ministerio de Economía buscará un alivio en la carga de los pasivos que incluirá un período de gracia sin pagos y un recorte de cupones de rendimiento de los bonos, en línea con la recomendación del FMI.

Según indica el canal Todo Noticias, el Poder Ejecutivo busca reestructurar unos U$S 83.000 millones. El objetivo del proceso de canje, según señaló Martín Guzmán, es “hacer converger la deuda pública a niveles sostenibles”, que permitan el crecimiento económico, una mejora en el déficit público y evitar shocks financieros futuros.

Días antes, Guzmán había confirmado que el plan de reperfilamiento de la deuda incluiría un plazo de gracia sin abonar capital ni intereses a los bonistas y reducción de cupones de rendimiento de los títulos argentinos.

Un informe sobre el estado de la deuda argentino realizado por el FMI había estimado que una oferta sostenible para los acreedores debería incluir una “amnistía” de pago de deuda externa en dólares hasta 2024.

COMENTARIOS