Coronavirus

Cuarentena en la Provincia: la mitad de los municipios analizan flexibilizar

Algunos intendentes pidieron reactivar actividades económicas porque no tienen contagiados en sus distritos; dependen de los aportes de la Provincia para pagar los sueldos de abril

martes 14 de abril de 2020 - 6:00 am

El conurbano bonaerense vive el peor de los escenarios. Los intendentes no tienen dinero para pagar los sueldos de abril pero en 58 municipios donde no se registraron casos positivos de coronavirus quieren reactivar la actividad economía en el marco de una posible flexibilización de la cuarentena.

Según detalla el canal TN, ,se agolpan todos los días en la residencia del gobernador Axel Kicillof para pedir fondos. Los necesitan cuanto antes y por ahora no tienen garantizado nada.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó en FM La Patriada las gestiones de esos intendentes: “En los 58 distritos que no hay casos de coronavirus se podría trabajar en algunas modificaciones”.

“Nos reunimos con los intendentes para repasar la situación en sus distritos y también para ver la posibilidad de hacer algún tipo de modificación respecto de la cuarentena, siempre y cuando el Gobierno nacional las apruebe”, expresó.

COMENTARIOS