Superliga

La reflexión de Mascherano sobre su futuro: “El coronavirus me pondrá a prueba”

Si bien no hay fecha de continuidad para el fútbol, el volante de Estudiantes aseguró que piensa seguir jugando

lunes 13 de abril de 2020 - 10:48 pm

Javier Mascherano se refirió a la actual cuarentena por la pandemia del nuevo Coronavirus que tiene en vilo al mundo. Sobre el final de su carrera, el Jefecito dejó una interesante reflexión: “El coronavirus me pondrá a prueba. Aunque no sólo a mí, sino a todos”.

Con 36 años, el mediocampista de Estudiantes hizo foco en la inactividad de los futbolistas: “No sé qué tan fácil o difícil es volver de tres o cuatro meses sin jugar, pero mi cabeza está en seguir haciéndolo”.

En diálogo con el medio platense Cielosports, Mascherano aseguró que piensa seguir jugando. Además, se mostró comprometido con el proyecto de Estudiantes a pesar de la reciente salida del técnico Gabriel Milito.

Es oficial: Estudiantes confirmó al reemplazante de Gabriel Milito

Si la decisión cambia y cuelga los botines, Mascherano confió no tener reproches en su carrera: “Lo poco o mucho que hice, fue lo que había. No tenía más. No me arrepiento de ninguna decisión que tomé, porque todo lo que me tocó vivir fue al máximo, entregando el 100%. Si mi trayectoria no fue mejor, es porque no estaba dentro de mis posibilidades”.

Por último, entregó detalles sobre el virus en China por los relatos de sus ex compañeros en el Hebei Fortune: “Pude hablar con quién era mi traductor, con algunos jugadores y con el que era mi entrenador. Lo hice a través de una aplicación que traduce lo que hablas al idioma que querés”.

“Se los veía ahora con un poco más de tranquilidad, ya que están volviendo a la vida normal. Cuando todo empezó, en enero, ellos me venían diciendo que esto iba a ser serio y así fue, llegó a todas partes”, contó sobre el levantamiento de la cuarentena en la provincia epicentro del Coronavirus.

COMENTARIOS