La Liga

Crisis: Barcelona, a juicio contra su vicepresidente

El club emitió un comunicado negando las acusaciones de Emili Rousaud, uno de los seis directivos corridos en los últimos días

lunes 13 de abril de 2020 - 9:56 pm

La crisis institucional del Barcelona se agrava cada vez más. En las últimas horas, el club emitió un comunicado donde anuncia que irá a juicio contra su reciente exvicepresidente, Emili Rousaud.

El presidente Josep Bartomeu ya tenía un frente abierto con el plantel, molesto por las negociaciones de las rebajas salariales, y en los últimos días se le sumó la renuncia de seis directivos de peso.

“Ante las graves e infundadas acusaciones formuladas por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en varias entrevistas a medios de comunicación, la Junta Directiva niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción”, explica el escrito.

“En consecuencia, ha acordado interponer la correspondiente acción penal”, completa el comunicado.

¿Qué fue lo que dijo Rousaud? el directivo lanzó polémicas incriminaciones contra sus pares en RAC 1: “Creo que alguien ha metido mano en la caja. Pagás un millón de euros por un trabajo que tiene un coste de mercado de cien mil. Blanco y en botella… ¿Quién ha sido? En absoluto es alguien de la Junta, no sé quién ha sido, pero se puede sospechar”.

El escándalo actual tiene origen en febrero, cuando un medio español destapó que la dirigencia se unió a una organización para crear cuentas falsas en redes sociales y criticar a sus propios futbolístas. Actualmente se está haciendo una auditoría para determinar qué pasó dentro del club Culé.

“La Junta quiere subrayar que, a raíz de estas acusaciones, PriceWaterhouseCoopers (PWC), la compañía encargada de elaborar la auditoría sobre los servicios de monitorización de las redes sociales contratados por el Club, reiteró que sus trabajos todavía están en curso y, por lo tanto, sin ningún tipo de conclusiones provisionales ni definitivas”, escribió Barcelona sobre el análisis interno.

Con críticas a la dirigencia del Barcelona, Messi anunció que se baja el 70% de su sueldo

COMENTARIOS