Coronavirus

Confirmaron 69 casos de coronavirus y el total de contagiados en Argentina ya es de 2.277

El presidente Alberto Fernández volvió a destacar este domingo el cumplimiento de la cuarentena obligatoria como medida para evitar la propagación del coronavirus y recalcó los beneficios de la cuarentena obligatoria

lunes 13 de abril de 2020 - 8:40 pm

El Ministerio de Salud confirmó en parte oficial de este lunes que ocurrieron tres nuevas muertes por coronavirus y el total de víctimas fatales en todo el país ascendió a 98. Además, se confirmaron 69 nuevos casos positivos, elevando el total de infectados a 2.277.

La primera víctima fatal de esta semana fue un paciente de 54 años que estaba internado en el sanatorio Güemes de la ciudad de Resistencia, en Chaco.

La provincia del norte sumó así su noveno fallecimiento por COVID-19. Según publicaron medios locales, el hombre sufría una insuficiencia renal y se realizaba diálisis en un centro de salud de esa ciudad. Su cuadro se agravó en los últimos días y debió ser internado en el sanatorio Güemes donde hoy falleció.

Del total de casos el 47% son mujeres y el 53% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 515 personas. En tanto, el número de casos descartados hasta ayer era de 16.416 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

El Gobierno informó este lunes además que emitirá un DNU en las próximas horas para que las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) consideren “presuntivamente” al coronavirus como una “enfermedad de carácter profesional” y no podrán rechazar la cobertura a los trabajadores exceptuados que la hayan contraído en el marco de la cuarentena obligatoria.

Para el derecho laboral, se consideran enfermedades profesionales a las que son producto del trabajo, y estas están enumeradas en un listado según la rama de la actividad y sus factores de riesgo. En ese sentido, una ART está obligada a cubrir únicamente las enfermedades que están listadas.

COMENTARIOS