Violencia Escolar

Más violencia en las escuelas: Una nena de 8 años internada tras sufrir una golpiza

Un grupo de chicos la arrinconó en un recreo y empezó a agredirla. Las agresiones le provocaron una conmoción cerebral y, además, tiene un dedo fracturado.

miércoles 30 de abril de 2014 - 1:19 pm

Una alumna de 8 años sufrió una golpiza por parte de estudiantes de unos 12 en el interior de la escuela a la que concurre en la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui, y fue hospitalizada con un coágulo cerebral, denunció hoy el padre de la menor. [pullquote position=”right”]Más violencia en las escuelas: Una nena de 8 años internada tras sufrir una golpiza[/pullquote]

La víctima, quien padeció el ataque ayer en el colegio N° 25, permanecía este mediodía internada en el hospital Evita Pueblo, de Berazategui. “Un grupo de chicos, en el recreo, la ‘patoteó’. Uno de los chicos le pega en el estómago dos veces, ella pone la manito y le tiran el dedo para atrás; se le hinchó la mano. Le pegaron también en la cabeza y se le formó un coágulo”, denunció el padre de la niña de 8 años en diálogo con Crónica TV.

Y añadió: “A ella la agarró una patota de unos chicos un poco más grande que ella, algunos de unos 12”. Consultado sobre el motivo del ataque, respondió: “No se sabe. Como mi nena salió a la madre, tiene ojitos claros y todo, puede ser… Además, ella no es muy dada. No lo sé muy bien”.

“Los médicos me dijeron que no le van a dar alta hasta que estén todos los estudios porque también sufrió golpes en las piernas y en el estómago. Tiene la mano con un esguince. Lo que preocupa más ahora es el coágulo en la cabeza”, sostuvo el hombre, cuya identidad no fue difundida.

Preguntado sobre si el establecimiento educativo sancionó a los agresores, respondió: “Por el momento, no”. El domingo último, murió la adolescente de 17 años Naira Cofreces, a raíz de las lesiones que había sufrido al ser golpeada el miércoles por tres jóvenes a la salida de un colegio nocturno del partido bonaerense de Junín que terminaron detenidas.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín, José Elías Alvite Galante, sostuvo que la “agresión” fue “premeditada”. En tanto, el intendente del partido bonaerense, Mario Meoni, reveló que la menor había sido atacada por “celos”, mientras la titular del Juzgado de Garantías de Junín, María Laura Durante, dijo que hay “declaraciones de chicos” sobre que la víctima formaba parte de un grupo de “chicas que se hacían ‘las lindas'”, pero que los “motivos” todavía no estaban “claros”.

COMENTARIOS