Tecnología

De 50 mil a 10 dólares: Crean una prótesis de mano mediante impresión 3D

Kylie Wicker, es una niña de 9 años que nació sin los dedos de su mano izquierda, sus padres querían comprarle el elemento sustituto pero no podían pagar el cuantioso precio de éste, algo que la nueva tecnología, en este caso, pudo solucionar.

miércoles 30 de abril de 2014 - 1:43 pm

La impresiones 3D siguen produciendo cambios asombrosos en nuestra sociedad y eso que todavía se encuentran en una primera fase. El caso de Kylie Wicker, es uno de los ejemplos que comprueban que estas nuevas tecnologías son muy útiles.
[pullquote position=”right”]De 50 mil a 10 dólares: Crean una prótesis de mano mediante impresión 3D[/pullquote]

Kylie es una niña estadounidense de 9 años que nació sin los dedos de su mano izquierda, y a pesar de que tiene una actitud positiva con respecto a su condición, muchas veces ésta misma la derrumba.

Los padres de la pequeña querían comprarle una protesis de mano, pero no podían pagar los 50.000 dólares que cuestan. Es duro cuando un problema de salud tiene solución pero no se puede acceder a éste por culpa de la abultada cifra, algo que la impresión 3D, en este caso, pudo solucionar.

El padre de Kylie encontró un vídeo acerca de crear prótesis con impresoras 3D y les envió un correo a los profesores del Boylan High School, para preguntarles si ellos podían ayudar a su hija.

Por tal motivo, los estudiantes y docentes del centro comenzaron a trabajar en una mano protésica que costará un par de dólares. Una auténtica revolución.

COMENTARIOS