Policiales

Luján: violó la cuarentena, atropelló, mató a una mujer y se dio a la fuga

Sucedió el jueves pasado. El conductor escapó a toda velocidad después de arrollar a la maestra y fue detenido en su domicilio horas más tarde. La familia despidió a Verónica el pasado sábado y prometieron hacer Justicia

lunes 13 de abril de 2020 - 6:28 pm

El jueves pasado, Julio César Giovanetone (35) rompió la cuarentena social y obligatoria saliendo con su auto, atropelló y mató a una mujer que se encontraba realizando las compras con su hija, y se fugó sin ofrecer ningún tipo de ayuda.

La víctima, Verónica González, tenía 51 años, era madre de dos hijos y trabajaba en la Escuela de Educación Especial (EEE) N° 501 de Luján.

Según relató su hija Malena, mientras su madre cruzaba la calle, ” este hombre con su auto apareció de la nada, a gran velocidad y en un segundo la levantó por el aire”.

Fuentes policiales indicaron que el accidente ocurrió en la avenida Constitución al 1900, a metros de la distribuidora Miracca, a donde la víctima había ido a realizar las compras. Testigos relataron que el impacto fue tan fuerte que su cuerpo terminó en el techo de un BMW que se encontraba estacionado.

Luego, el hombre huyó a su casa, donde horas más tarde fue arrestado y  trasladado a la comisaria 1ª de Luján, donde a fiscal María Emilia Maldonado Azofra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Luján, le tomó declaración indagatoria pero el acusado se negó a declarar.  

Además, una revisión médica preliminar dio indicios de que el hombre estaba alcoholizado.

Los restos de la docente, que falleció en el acto, fueron inhumados este sábado.”Queremos que se haga justicia“, pidió Malena en una entrevista con TN.

COMENTARIOS