Crimen en Villa Gesell

La fuerte autocrítica de Agustín Pichot por el asesinato de Fernando Báez Sosa

El histórico jugador de Los Pumas opinó sobre la responsabilidad de los clubes de rugby: "Somos responsables de los estereotipos que hemos permitido"

lunes 13 de abril de 2020 - 4:51 pm

El asesinato a Fernando Báez Sosa en enero último en Villa Gesell, por parte de una banda de jugadores y ex jugadores de rugby del club Arsenal de Zárate, conmocionó a todo el país.

A tres meses del episodio que tuvo lugar en la costa argentina, el flamante candidato a presidente de la World Rugby e histórico exjugador de Los Pumas, Agustín Pichot analizó y realizó una profunda autocrítica sobre la brutal golpiza que terminó con la vida del joven de 19 años.

“Fue un crimen y por respeto a la familia y a la justicia no me pareció oportuno hablar públicamente en su momento. No creo que el rugby sea eso. Pero tenemos que hacer una fuerte autocrítica de la responsabilidad que tenemos en los clubes y en los jugadores aquellos que enseñamos o somos dirigentes”, comenzó diciendo Pichot en una nota con el diario La Nación.

“Tenemos que hacer una autocrítica grande. Somos responsables de los estereotipos que hemos permitido en nuestros clubes“, agregó el histórico jugador argentino sobre uno de los temas que sensibilizó a toda la población.

Luego, cerró: “El rugby es un deporte de fuerza y agresión, pero no justifica que uno sea violento fuera de la cancha. A ningún jugador se lo entrena para ser violento afuera de la cancha. Tenemos que cambiar muchas cosas que culturalmente estaban aceptadas, como por ejemplo los bautismos y ni hablar de peleas o violencia física o psicológica de cualquier tipo“.

COMENTARIOS